* El Nombre es nada menos que la esencia de una compañía. Lo que la compañía hace, para quiénes lo hace, cuál es su propósito y cómo es percibida por los clientes.
* El Nombre define la identidad, establece diferenciaciones y asociaciones. Es el fundamento de una Marca y posee un extraordinario valor. Proyecta la personalidad de la Marca.
* El Nombre de un producto, negocio, institución, etc., puede ser una de las más importantes decisiones a tomar.
* La originalidad del Nombre y su expresión conceptual es la principal variable a partir de la cual se desarrolla el equity de la Marca.
* Un Nombre simple, diferencial, original e impactante, permite a los consumidores relacionarlo rápidamente con el producto o negocio.
* Un Nombre bien elegido es la diferencia entre el éxito y fracaso de una Marca.
* La Marca es un motor simbólico y está integrado por elementos tan dispares como nombres, colores, sonidos, conceptos, objetos, sueños y deseos. El resultado, si se ha hecho funcionar el motor adecuadamente, es un mundo ordenado, interpretable, memorable y atractivo que puede crear una gran diferenciación como producto de la expresión de su personalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario